Share

La evolución en el diseño de piscinas

La evolución en el diseño de piscinas

La piscina es un elemento con un sistema constructivo y unas funcionalidades con constantes innovaciones y mejoras que incitan a la constante actualización y mejoras en todo lo referente a la construcción de las mismas.
Vamos a ver algunas de las tendencias que hemos podido observar que están siendo más demandadas por los clientes que tienen intención o llevan a cabo la construcción de su piscina, ya sea para uso privado o sea para una piscina comunitaria o pública.
El minimalismo está inundando a todo el sector de la construcción, y en la piscina no es menos esta tendencia, eso sí, siempre sin renunciar a las mayores funcionalidades posibles para que el disfrute de la piscina sea máximo.
En este repaso, podremos descubrir el tipo de piscinas que se está construyendo en la actualidad, lo cual puede ser un buen punto de partida para una persona con intención de construir o renovar su piscina.

 

 

¿Cómo se construyen las piscinas en la actualidad?

Adiós curvas, hola líneas rectas: Las líneas curvas en la piscina parecen formar parte del pasado, donde las piscinas con forma de riñón, o los extremos curvos parecían ser la tendencia principal. Ahora se hacen piscinas con líneas rectas y bien definidas, independientemente de la forma general de la piscina (las posibilidades son varias)

Profundidad la justa: A diferencia de lo que se ha estado llevando a cabo a lo largo de los últimos años, las piscinas están tomando una tendencia a tener menos altura cada vez, siempre y cuando se satisfagan las funcionalidades de relax o natación. Esto repercute en un ahorro de agua y costes de mantenimiento con la misma funcionalidad.

Elementos y juegos del agua: Las caídas de agua son auténtica tendencia, buscando siempre el dinamismo en la piscina, ya sea con cascadas, chorros de agua o desbordes de agua hacia el sistema de filtración. Buscar el dinamismo del agua es un auténtico reto para los diseñadores actuales de piscinas.

Los nuevos revestimientos: Ya queda atrás el clásico azul (aunque sigue siendo el rey del revestimiento), ahora la búsqueda de nuevos revestimientos, con efectos 3D, texturas, simulaciones, etc… son la novedad absoluta ya que dan un toque original, personal y cada vez más conseguido.

Tacto tipo arena: La arena de cuarzo es un claro ejemplo de la búsqueda de nuevas texturas en paredes y fondo de la piscina, que sigan siendo funcionales, estéticas y con un tacto diferente, original y agradable para nuestros pies y manos. El mundo de la piscina tienen cuenta cada detalle.

 

Efecto infinito con piscinas desbordantes: Muy de moda, sobre todo en zonas de costa con vistas al mar, está el hecho de fundir el paisaje del mar con el efecto que aporta una piscina de tipo desbordante o piscina “Infinity”. Un efecto espectacular y que hará las delicias de los propietarios de la piscina cada vez que echen un vistazo desde su ventana hacia la piscina.

Share post:

Leave A Comment

Your email is safe with us.